5 consejos infalibles para romper el hielo en una cita a ciegas - Orgulle Mexa

5 consejos infalibles para romper el hielo en una cita a ciegas

Las citas a ciegas son un volado al aire: pueden resultar experiencias fascinantes o terribles; sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia como para saber de qué manera romper el hielo y dar el primer paso para disfrutar de una agradable velada.

En aras de dejar la soltería, algunas personas suelen tener citas a ciegas, en las que por primera vez conocen a una persona con la esperanza de que sean compatibles.

Si tú no eres tan experimentadx en este tipo de citas, te compartimos cinco consejos infalibles para superar este desafío.

Prepárate con anticipación

Dedícate a pensar (o investigar, si te es posible), si tienen intereses en común, ya que estos temas pueden ser puntos de partida para iniciar una conversación. De ser posible, evita temas que puedan resultar controversiales como la política, la religión o el futbol, ya que es muy probable que en ese tipo de temáticas sí surjan desacuerdos.

Confianza

Sentirte segurx de ti mismx se reflejará en tus palabras y también en tus acciones. Saludar con un gesto amable podría disminuir las tensiones que tal vez la otra persona también está sintiendo.

Sentido del humor

Hacer algún comentario divertido durante la cita creará un ambiente relajado. Sin embargo, recuerda que el humor no debe resultar ofensivo ni a costa de burlarse de otras personas que estén alrededor.

Escucha

Si vas a una cita a ciegas es para conocer a la otra persona, así que fomenta la conversación y demuestra interés a través de tu lenguaje corporal. Esto no solo refleja cortesía, sino también ayuda a establecer una mejor conexión. ¡No abuses del celular en ese momento!

Evita temas incómodos

Si bien quieres conocer a la otra persona, hay temas que no se recomiendan tocar en una primera cita. En vez de preguntarle por sus últimas relaciones sentimentales, mejor enfócate en tratar a la otra persona de manera relajada.

Consideraciones finales

Recuerda que una cita a ciegas no se trata de impresionar a alguien, sino de que disfrutes del encuentro y valoren si existe la posibilidad de que se sigan tratando, ya sea para una amistad o relación.