Danny Baker, boxeador trans que busca triunfar en un deporte machista

Hoy en día hay mucha representación LGBT+ en el mundo deportivo, por lo que cada vez se dan a conocer más casos de deportistas trans que intentan abrirse espacio en diversas disciplinas, tal como el que aquí te comentaremos.

LEE: Travesti, drag, transexual y transgénero, ¿cuáles son las diferencias?

Danny Baker, originario de Reino Unido, desde niño libró una batalla personal por reivindicar su identidad como la de un hombre que deseaba hallar su lugar en el mundo, y ahora continúa su lucha, pero dentro del ring de boxeo, su llamado ‘espacio seguro’ en el que se siente bien recibido.

Barreras dentro y fuera del deporte para personas trans

Pese a que Danny Baker ha podido hacerse un nombre en el boxeo, existen problemas en la sociedad en general hacia la población trans ya que, por ejemplo, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior británico, en 2024 se registraron hasta 4.732 delitos de odio hacia personas transgénero.

Además, la población trans también enfrenta obstáculos para que se les acepte en círculos deportivos, sobre todo considerando que en algunas disciplinas como el atletismo, la natación, el ciclismo o el rugby ya se han impuesto restricciones absolutas para que personas trans compitan en categorías que no corresponden a las de su ‘sexo biológico’.

Danny Baker enfrenta problemas similares en el boxeo, pero hay optimismo para que las cosas cambien en los próximos años y que, con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, pensemos en eventos deportivos sin etiquetas ni restricciones.

LEE: Religiones que sí aceptan la diversidad sexual