Enfrentar el rechazo en el amor puede ser una experiencia muy dolorosa que nos deja ilusiones de lo que pudo haber sido; pero aprender a dejar de lado ese apego es esencial para sanar y seguir adelante.
LEE: ¿Cómo afecta el desamor a la salud mental y emocional?
Por eso aquí compartimos algunas estrategias que pueden ayudarte a dejarte llevar y encontrar la paz interior después de recibir un rechazo sentimental.
1. Reconoce y acepta tus sentimientos
No reprimas ni niegues los sentimientos que surjan, como la tristeza, la ira o la decepción. Permítete sentirlos plenamente, pero no te obsesiones con ellos. Acepta que es normal experimentar este tipo de emociones.
2. Cuídate
Sé amable y comprensivx contigo mismx durante el proceso. No te juzgues ni te culpes por lo sucedido. Recuerda que el rechazo no tiene nada que ver con tu valor como persona.
3. Suelta tus expectativas
Deja ir lo que ‘debería’ ser una relación. Acepta la realidad tal como es y no te detengas en lo que pudo haber sido. Esto te ayudará a romper el ciclo del apego.
4. Concéntrate en el presente
En lugar de pensar en el pasado, concéntrate en el aquí y el ahora. También puedes aprovechar el tiempo para planear metas a futuro y pensar en actividades que pueden beneficiarte, como el ejercicio o desarrollar algún pasatiempo sano.
5. Sé paciente
El proceso de dejar de lado los apegos no es rápido ni fácil. Se necesita práctica y paciencia; pero con tiempo y trabajo interior podrás sanar y encontrar la paz.
Consideraciones finales
Aprender a soltar nos libera del dolor y nos permite aceptar la vida tal como es, con todos sus altibajos.
Enfrenta este desafío con valentía y estarás un paso más cerca de la sanación.
Para saber más sobre cómo superar un rechazo amoroso te recomendamos este video de Universo Parejas.
LEE: 5 consejos infalibles para romper el hielo en una cita a ciegas