Ya sea por falta de respeto, manipulación o celos excesivos, las relaciones tóxicas no son saludables, y por eso es importante aprender cómo salir de estas.
LEE: ¿Qué son las ‘relaciones tóxicas’?
Por eso, si buscas cuidar tu integridad y bienestar a partir de ahora, checa estas recomendaciones y dile adiós a esa toxicidad.
Reconoce que estás en una relación tóxica
Como con cualquier otro problema, reconocer que te encuentras en una relación tóxica es el primer paso para salir de esta. Observa las señales negativas y checa si en tu relación hay desequilibrio de poder, violencia física o verbal, manipulación o celos constantes.
Busca apoyo
¡No estás solx! Acercarte a amigxs, familiares o profesionales es útil en estos casos. Ellxs pueden brindarte no solo apoyo emocional sino también una orientación.
Establece límites
Comunícale a tu pareja de manera clara lo que deseas. Ya no permitas que te manipule o te haga sentir menos, ni tampoco que te busque o te llame.
Prioriza tu bienestar
No cedas ante sus chantajes. Tu salud física, mental y emocional son tus prioridades a partir de ahora.
Déjate sentir
Aunque tu relación no era sana eso no impide que experimentes dolor o tristeza ante su separación. Permítete vivir todas esas emociones, pero ten presente que estas serán temporales y que te ayudarán a estar mejor.
Beneficios de salir de una relación sentimental tóxica
Al liberarte de una relación tóxica podrás enfocarte en ti mismx y reconstruir tu vida de una manera sana.
Además, tendrás más tiempo para enfocarte en tus propios intereses y vivir de acuerdo a tus prioridades.
Por último, dejar a una persona tóxica te permitirá experimentar la paz interior y la felicidad que te mereces.
SABER MÁS:
A fin de ampliar la información, te compartimos este útil video con más consejos para salir de una relación tóxica de Doctologia Es.
Un comentario sobre «¿Cómo salir de una relación sentimental tóxica? Te compartimos estos consejos»
Los comentarios están cerrados.