Formas de hacer activismo LGBT+ sin ir a las Marchas del Orgullo

Con la próxima llegada del mes de junio es normal que muchas personas, ya sean parte de la comunidad LGBTTTQAP+ y/o aliadas, busquen maneras de demostrar su apoyo a la diversidad, ¡y no todas involucran ir a marchar.

Por diferentes razones, hay personas a las que no les gusta ser parte de las Marchas del Orgullo, lo cual es muy respetable, pero el no asistir a estas no impide contribuir a la lucha por la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual.

Alternativas para hacer activismo LGBT+ sin ir a marchar

Educación

El activismo LGBT+ puede iniciar desde la casa, la escuela o tu área de trabajo. Educarte y difundir información en tu entorno acerca de la diversidad sexual y de género ayudará a desmitificar estereotipos y promover el respeto y la inclusión.

Grupos de apoyo

Existen numerosas organizaciones LGBT+ que trabajan en pro de la diversidad. Investiga si existe alguna cercana a tu localidad y checa las actividades o campañas que realizan. Si te interesa alguna, ¡no dudes en sumarte!

Uso de redes sociales

Compartir y difundir mensajes, noticias o información relacionados con la diversidad contribuye a generar conciencia, sin importar el alcance que tengas en tus redes, por lo que no requieres ser influencer con millones de seguidorxs.

Participación política

Aprovechando que este año será de elecciones políticas, puedes informarte sobre candidatos que apoyen derechos LGBT+. Impulsar agendas inclusivas permitirá que siga habiendo más leyes que beneficien a la comunidad.

Apoyo a aliades

Si te es posible, investiga qué empresas u organizaciones apoyan o defienden a la diversidad. Esto podría motivarte a elegir de manera más consciente dónde consumir o gastar tu dinero. 

Consideraciones finales

La lucha por la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBT+ va más allá del mes de junio y de las llamadas Marchas del Orgullo.