Le llueven críticas a la FIFA por cambiar su logo en apoyo al Mes del Orgullo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés), es una institución que trata de unificar las normas de este deporte y coordinar algunos eventos relacionados con el futbol, un deporte que sigue considerándose hostil para la comunidad LGBT+.

LEE: Danny Baker, boxeador trans que busca triunfar en un deporte machista

Prueba de ello es que el día de ayer la FIFA cambió en sus redes sociales oficiales su foto de perfil, donde aparece ahora el logo con los colores del arcoíris de fondo, en apoyo a la población sexodiversa, y el post acumula más reacciones y críticas negativas que apoyo.

De hecho, al momento, la foto suma más de 45 mil reacciones de ‘Me enoja’, en contraste con solo 23 mil reacciones de ‘Me encanta’ y 17 mil ‘Me divierte’.

En cuanto a comentarios, también se pueden leer algunos en contra de la ‘ideología LGBT+’ y del apoyo de FIFA.

“La FIFA es una organización antisocial y desvergonzada. Con esto lo demostraron”, “Sabía que la FIFA no era normal”, “Desgracia para el hermoso juego” u “Oficialmente dejé de seguir a la FIFA” son algunos de los comentarios homofóbicos que pueden leerse en la publicacion.

El futbol, un deporte machista

Estas reacciones negativas hacia la comunidad LGBT+ no son hechos aislados en este deporte, pues recordemos que el mes pasado los jugadores Mohamed Camara y Mostafa Mohamed causaron revuelo por negarse a apoyar un mensaje contra la homofobia, durante el partido del Mónaco vs Nantes, de la Ligue 1 de Francia.

Además, son varios los jugadores LGBT+ que han mencionado que hay más futbolistas que pertenecen a la diversidad sexual pero temen ‘salir del closet’ por el rechazo de los fans y de los clubes deportivos.

Mientras tantos, a los FIFAS les tocará soportar ver muchos arcoíris durante todo este mes…

LEE: ¿Sancionarán a Mohamed Camara por no participar en la campaña contra la homofobia?