De manera general, la masturbación es un comportamiento sexual común y natural en el que una persona estimula sus genitales para lograr placer y orgasmo.
LEE: ¡Wendy Guevara lanza colaboración con la marca de juguetes sexuales meibi!
Cabe mencionar que el autoerotismo es una práctica que puede realizar cualquier persona, independientemente de su identidad o género, e implica tocar y estimular la zona genital hasta alcanzar el orgasmo.
Características de la masturbación
Estimulación manual. El método más habitual es utilizar las manos para masajear y estimular los genitales hasta conseguir el placer y el orgasmo.
Uso de lubricantes. Muchas personas utilizan lubricantes como lociones o aceites para que la estimulación manual sea más fácil y placentera.
Eyaculación. La masturbación muchas veces culmina en la eyaculación, aunque esto no es estrictamente necesario.
Fantasía sexual. Durante la masturbación, se suelen imaginar escenas o personas para estimular la excitación, lo cual es válido incluso si se tiene una pareja (no, masturbarte pensando en Henry Cavill teniendo novix no cuenta como infidelidad).
Pese a los mitos, los estudios demuestran que la masturbación es un comportamiento sexual normal y saludable.
De hecho, la masturbación se considera como una forma segura y privada de explorar la sexualidad y puede brindar beneficios como reducción del estrés y mejor sueño.
Sin embargo, como ocurre con cualquier actividad sexual, es importante hacerlo con moderación y responsabilidad.
Por último, si quieres conocer cuáles los beneficios de la masturbación te recomendamos este video de Psicología Sexología.
LEE: Consejos para una vida sexual lésbica más satisfactoria