Cada vez el intercambio de parejas, o swinging, ha ganado más popularidad como un estilo de vida alternativo que complementa la dinámica sexual de una pareja. Si tienes dudas o curiosidad sobre el tema, te invitamos a seguir leyendo.
LEE: ¿Qué es la grisexualidad y cuáles son sus características?
De manera general, los intercambios de pareja implican que lxs miembrxs de dos o más parejas compartan experiencias íntimas, de manera consensuada y segura.
En este caso, lxs participantes deciden intercambiar a su pareja con alguien más, a fin de explorar encuentros sexuales separados o incluso grupales; los cuales se dan en fiestas, clubes swingers o eventos diseñados especialmente para que las parejas se conozcan y coordinen sus encuentros.
Conceptos claves para entender el mundo swinger
El ‘swinging’ no es una actividad exclusiva de una identidad u orientación, por lo que cualquier pareja lo puede realizar, siempre y cuando todxs estén de acuerdo, ya que no se debe forzar a nadie si no lo desea.
Algunas parejas ven esta opción como una manera de revivir la llama en la relación o satisfacer deseos sexuales que no pueden expresarle a su pareja habitual; mientras que otras solo buscan nuevas sensaciones y mayor diversidad en su vida íntima.
La comunicación abierta, la confianza y el respeto mutuo son fundamentales para que el swinging se convierta en una práctica segura y satisfactoria.
Si tú y tu pareja ya se han decidido a realizar algún intercambio, procuren hacerlo de manera responsable y con plena madurez emocional.
SABER MÁS:
Te compartimos este video de Raquel Díaz Illescas donde explica todo lo que debes saber antes de hacer un intercambio de pareja.
LEE: ¿Qué es la pansexualidad y cuáles son sus características?