A grandes rasgos, la atracción sexual se define como un deseo o interés hacia otra persona en términos sexuales; lo cual suele estar influenciado tanto por factores biológicos como socioculturales.
LEE: ¿Cuál es la diferencia entre bisexualidad y pansexualidad?
Es importante aclarar que la atracción sexual no siempre va de la mano de la atracción romántica, pues te puede gustar una persona en el plano sexual sin que ello implique que desees una relación sentimental con ella.
Características de la atracción sexual
Se basa en la atracción física, involucrando aspectos como la apariencia, la figura corporal o ciertos rasgos externos (fetiches, incluso).
Es común que las personas experimenten atracción o repulsión sexual ante ciertas características físicas de otras personas (pelirrojxs, barbones, tatuadxs, etc.).
Aunque la apariencia física pareciera ser un factor importante en la atracción sexual, también influyen otras cuestiones como la personalidad, el humor o las emociones, lo que provoca que alguien nos atraiga en el plano sexual y le deseemos de esa forma.
La atracción sexual varía en intensidad, siendo más o menos fuerte dependiendo de las circunstancias o experiencias, y no siempre vas a querer sexo con alguien incluso a pesar de que te atraiga mucho físicamente.
Algunas personas pueden sentir una atracción sexual instantánea hacia alguien, mientras que otras requieren desarrollarla gradualmente a medida que conocen mejor a la otra persona.
Consideraciones
La atracción sexual puede desempeñar un papel importante en las relaciones románticas, pero no debe ser la única base de una relación duradera y saludable.
La compatibilidad emocional, valores compartidos y una buena comunicación son fundamentales para el éxito de cualquier relación.
SABER MÁS:
¿Quieres saber por qué sentimos atracción sexual, según la ciencia? Conócelo en este video de Historia Infinita.
Un comentario sobre «¿Qué es la atracción sexual y cuáles son sus características?»
Los comentarios están cerrados.