Si ya te has decidido a utilizar copas menstruales durante tu periodo, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias personales.
LEE: Consejos para una vida sexual lésbica más satisfactoria
Estos son los factores a los que te recomendamos prestarles más atención.
Tamaño y capacidad
Las copas menstruales vienen en diferentes tamaños y capacidades, dependiendo muchas veces de la edad, el flujo menstrual y la anatomía de cada mujer. Además, es importante medir el diámetro y la longitud de tu vagina para elegir el tamaño correcto.
Material
La mayoría de las copas están hechas de silicona de grado médico o caucho natural. La silicona es generalmente más suave y flexible, pero el caucho es más duradero. Algunas personas pueden ser sensibles o alérgicas a determinadas sustancias, así que si sientes incomodidad con tu primera copa tal vez sea por su material, ¡cámbiala por otra!
Forma y dureza
Hay carcasas más rígidas que ayudan a mantener todo en su lugar y otras que son más flexibles. La forma también puede variar, siendo algunos modelos más cónicos y otros más redondeados. Esto afecta la comodidad y la facilidad de inserción.
Marca y diseño
Cada marca de copa menstrual tiene sus propias características en cuanto a forma, color, textura de la superficie, diseño de los bordes, cierre y otros detalles. Deberías probar diferentes modelos hasta encontrar el que más te convenga.
Actividad física
Si practicas deportes o actividad física intensa, es importante elegir un modelo que se ajuste bien y de forma segura en movimiento, evitando fugas.
Consideraciones finales
Tener en cuenta estos factores clave facilitará la transición a una copa menstrual y garantizará una experiencia cómoda y segura durante su ciclo menstrual.
Si quieres saber más del tema checa este video de Copas Menstruales, y de paso te invitamos a revisar su canal, donde encontrarás mucha información útil sobre las copas.
LEE: ¿Qué alternativas usaban las mujeres antes de la invención del condón femenino?