Las series BL, también llamadas series Boys Love, han ganado mucha popularidad en los últimos años. Seas o no fan de este tipo de contenido, aquí te compartimos algunos detalles que pueden ser de tu interés.
LEE: “My Love Mix-Up!”, el regreso a las series BL de GeminiFourth
Originarias de Japón (aunque hoy en día Tailandia pareciera ser el principal productor de estas series), estas historias exploran el amor entre personajes masculinos.
Suelen estar protagonizadas por chicos jóvenes, manteniendo su énfasis en explorar la dinámica y los sentimientos de la pareja más que en escenas de carácter sexual explícito.
Características de las series BL
Perspectiva femenina
Aunque pudiera parecer irónico, las series Boys Love son creadas y consumidas en su mayoría por mujeres. Para ellas les resulta atractivo el hecho de que ofrezcan una mirada sensible sobre las relaciones y emociones masculinas, algo que suele dejarse de lado en las historias heterosexuales de romance.
Énfasis en el romance
La trama de las series BL no es nada compleja. Prácticamente se enfocan en explorar sentimientos entre personajes masculinos (muchas veces sin aclarar del todo la sexualidad de los protagonistas), y las escenas eróticas son suaves.
Dinámica de poder
Algunas series BL establecen una dinámica entre el “seme” (dominante) y un “uke” (sumiso), o entre un personaje ‘masculino’ y otro ‘femenino’, perpetuando roles de género tradicionales. Sin embargo, producciones más recientes ya cuestionan estas estructuras y plantean historias donde el rol es lo menos importante.
Diversidad de temas
Si bien las series se enfocan en el romance masculino, el tema de fondo varía: romance escolar, relación jefe-empleado, drama histórico, mafia, etcétera.
Amplio alcance
Gracias al internet y a la extensa comunidad de fans del BL, estas series cuentan con público fuera de Asia, el cual sigue creciendo.
Y a ti, ¿te gustan las series BL?
LEE: Además de “Two Worlds”, ¿qué otras series BL han hecho MaxNat?