¿Qué son las series Girls Love y cuáles son sus características?

En los últimos años las series GL (Girls Love o de ‘amor entre chicas’) han experimentado una creciente popularidad a nivel internacional, cautivando a una audiencia más allá de la población LGBT+.

LEE: Además de “The Loyal Pin”, ¿qué otras series lésbicas faltan por estrenarse este 2024?

Originarias de países como Tailandia, Taiwán y Japón, se caracterizan por explorar historias de amor, romance y relaciones entre personajes femeninos.

Las series GL se enfocan en la dinámica y desafíos que enfrenta una pareja de dos mujeres, incluyendo temas como la aceptación, la identidad y la exploración de la sexualidad.

A medida que el interés en las series GL continúa creciendo, es evidente que este fenómeno representa un paso importante en la visibilidad de las narrativas lésbicas.

Nuestras recomendaciones de series GL

GAP The Series

MyDramaList

Protagonistas: Freen Sarocha y Rebbeca Armstrong 

Sinopsis

Mon admira desde niña a Sam, la actual dueña de una gran empresa y por eso se ha esforzado por imitar sus pasos. Por fin, después de mucho tiempo, ¡trabajará para ella! No obstante, su reencuentro no es el que esperaba, pues se da cuenta de que Sam es distinta a como la había idealizado. ¿Será ese un impedimento para su amor?

¿Dónde ver?

Si te interesa puedes ver la serie GL GAP en el canal oficial de YouTube de IDOLFACTORY.

Te compartimos su tráiler oficial.

YouTube/@IDOLFACTORY

23.5

MyDramaList

Protagonistas: Milk Pansa y Love Pattranite

Sinopsis

La vida escolar de Ongsa no volverá a ser la misma cuando, por descuido, le dice ‘linda’ a su compañera Sun a través de una cuenta de Instagram falsa bajo el nombre de “Earth”. Sun cree que Earth es un chico y le sigue la plática, y Ongsa no quiere perder la oportunidad de chatear con su crush.

¿Dónde ver?

Si te interesa puedes ver la serie GL 23.5 en Netflix.

Te compartimos su tráiler oficial.

YouTube/@gmmtv

LEE: Conoce al elenco completo de la serie lésbica “The Secret of Us”