Por más que le tengas confianza al hombre con el que estás a punto de tener relaciones sexuales, los cuidados higiénicos previos a la penetración ayudan a mantener una vida íntima segura y saludable.
LEE: Ventajas y desventajas de practicar ‘cruising’
Si buscas cuidar tu salud sexual, checa estos útiles consejos.
Limpieza e higiene personal
Asegúrate de bañarte o asearte bien antes del encuentro sexual, principalmente en áreas como los genitales o el ano. Para esto, usa jabones suaves o neutros que no irritan la piel.
Recorta y limpia las uñas
Mantener las uñas bien limadas evitará laceraciones o lastimaduras durante el sexo, ya que las uñas largas o ásperas pueden ocasionar desgarros en el tejido de la zona anal o rectal.
Protección y lubricación
La combinación de condones y lubricantes a base de agua reducirá las riesgos de infecciones de transmisión sexual (ITS) y facilitará la penetración.
Limpia los juguetes sexuales
En caso de usar juguetes sexuales, asegúrate de lavarlos cuidadosamente antes y después de cada uso. Además, es preferible que cada unx tenga sus propios juguetes a fin de prevenir contagios e infecciones.
Comunica cualquier problema de salud
Si tienes alguna infección, herida o irritación infórmale a tu pareja antes de tener relaciones para que tomen las medidas necesarias.
Evacuación previa
Vaciar tu intestino y vejiga antes de tener relaciones sexuales anales evitará accidentes y facilitará que la experiencia sexual sea más cómoda.
Uso de toallas y papel higiénico
Durante el sexo, tener a la mano toallas limpias y papel higiénico puede ser útil para limpiar y secar las áreas genitales y anales.
Revisiones médicas regulares
Procura realizarte chequeos médicos periódicos, incluyendo pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual. Esto te permitirá mantener un mejor control de tu salud sexual.
Consideraciones finales
La higiene y el cuidado personal son primordiales para una vida sexual plena, segura y saludable.
SABER MÁS:
Te recomendamos este video de Gabriel J Martín donde explica cómo limpiarte adecuadamente la zona anal antes de tener relaciones sexuales.