En el mundo del BDSM una práctica común es la del ballbusting, la cual puede llevarse a cabo de manera segura y responsable si se llevan a cabo algunas recomendaciones.
LEE: Recomendaciones para practicar el BDSM de manera segura y responsable
De manera general, el ballbusting consiste en golpear o patear los testículos de otra persona y su traducción al español, textualmente, es la de “reventar bolas”.
Si bien mucha gente lo considera como un fetiche atractivo, puede resultar riesgoso y genera importantes lesiones si no se practica de manera adecuada.
Por eso, a continuación se ofrecen algunas recomendaciones básicas para practicar ballbusting de forma segura.
1. Consentimiento informado
Antes de que comiences cualquier sesión de ballbusting es esencial que exista una comunicación clara e inequívoca sobre los límites y expectativas de lxs dos.
Ambas partes involucradas deben estar completamente de acuerdo y comprender los riesgos involucrados.
2. Usar palabras de seguridad
Estas palabras (o gestos) indicarán que los golpes o patadas deben detenerse inmediatamente. Además, por precaución, hay que evitar que se crucen límites no deseados en el calor del momento.
3. Calentamiento
Es necesario calentar y estirar el cuerpo para reducir el riesgo de lesiones musculares o articulares. Esto también puede ayudar a preparar físicamente el área genital.
4. Controlar la fuerza
La persona que patea o golpea debe controlar con precisión la intensidad y ubicación de los impactos. Es mejor comenzar con movimientos ligeros y aumentar gradualmente la intensidad hasta el umbral que la otra persona aguante.
5. Protección
Usar equipo de protección, como protectores de testículos diseñados para deportes de contacto, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir lesiones graves al golpear.
6. Examen físico
Antes de participar en cualquier actividad física extenuante, especialmente aquellas que involucran partes sensibles del cuerpo como los testículos, debes considerar realizarte un examen físico para ver que no existan condiciones que aumenten el riesgo de complicaciones.
7. Al terminar
Después de la sesión de ballbusting busca signos de dolor persistente, hinchazón o cambios inusuales en el área afectada. Si hay algún problema, consulta a tu médico inmediatamente.
Consideraciones finales
Estas recomendaciones no sólo promueven la seguridad física y mental durante la promoción, sino que también fomentan un ambiente de confianza y respeto mutuo entre lxs participantes de cualquier práctica erótica o fetiche sexual.
Si quieres saber por qué los hombres sufren (y disfrutan) más con el ballbusting checa este video de Ballbusting AI.