Consejos para practicar el intercambio de parejas o ‘swinging’ de manera segura y responsable

Cada vez el intercambio de parejas, o swinging, ha ganado más popularidad como un estilo de vida alternativo que complementa la dinámica sexual de una pareja. Si tienes dudas o curiosidad sobre el tema, te invitamos a seguir leyendo ya que en esta nota abordaremos algunos consejos importantes para quienes deseen adentrarse por primera vez en esta práctica.

LEE: 10 ejemplos de “no negociables” que debes tomar en cuenta en tu próxima relación

De manera general, los intercambios de pareja implican que lxs miembrxs de dos o más parejas compartan experiencias íntimas, de manera consensuada y segura.

Aunque no existen consejos infalibles, sí hay algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda para quienes recién quieren iniciarse en esta práctica sexual.

Consejos para parejas novatas en el ambiente swinger

Comunicación abierta

Antes de dar cualquier paso, es crucial que tengas una conversación profunda y honesta con tu pareja. Ambxs pueden aclarar sus motivaciones hacia el ambiente swinger, pero también sus límites, temores y expectativas. ¡Es válido echarse para atrás si hay demasiadas dudas!

Establecer reglas claras

Juntxs pueden definir qué actividades estarán permitidas y cuáles no, así como pautas para manejar situaciones inesperadas. Todo esto les dará seguridad.

Comiencen de manera gradual

Aunque cada pareja es diferente, tal vez lo mejor sea asistir primero a eventos donde solo vean a otras parejas interactuar antes de lanzarse de lleno al mundo swinger.

Elijan cuidadosamente

Tómense el tiempo de conocer bien a la otra pareja (o a las otras). Establezcan confianza y asegúrense de compartir valores y límites similares.

Priorizar su relación

No pierdan de vista que el swinging es una actividad sexual complementaria, pero no la base de su relación. Siempre mantengan el foco en fortalecer su vínculo como pareja.

Consideraciones finales

Si bien el mundo swinger puede ser tentador para salir de la monotonía, estén preparadxs para experimentar celos, inseguridades o incluso arrepentimiento. 

En caso de que surjan problemas en su relación no duden en acudir a terapia de pareja o buscar ayuda más profesional.

SABER MÁS:

Te recomendamos este video de Con_sexuando con ocho consejos para realizar un intercambio de pareja o trío.

YouTube/@Con_sexuando2840

LEE: ¿Qué es el poliamor? Te explicamos