Si te gustan las películas con representación LGTTTIQAP+, el día de hoy te queremos recomendar Slow, la cual tiene como protagonista a un chico asexual.
LEE: ¿Qué es y qué no es la asexualidad?
Slow (2023)
Película de Lituania dirigida por Marija Kavtaradze (quien también fue guionista).
Sinopsis (extraída de Filmin)
Elena (Greta Grineviciute) imparte clases de baile, mientras que Dovydas (Kestutis Cicenas) trabaja como intérprete de lenguaje de signos. En el momento en que se conocen, se establece un vínculo entre ellos. Sin embargo, su relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticas por ella, pero es asexual, es decir, no siente y nunca ha sentido deseo sexual por otra persona.
La asexualidad
Si bien hoy en día existe mucha representación LGBT+ en medios, es innegable que algunas identidades del paraguas de la diversidad son mucho más populares (y mejor aceptadas) que otras.
En este sentido, resulta importante visibilizar a películas como Slow, ya que la asexualidad es una de esas orientaciones mal estigmatizadas.
A grandes rasgos, la asexualidad es una orientación (no) sexual de personas que tienen poca o nula atracción o interés hacia el sexo, sin que exista una enfermedad, trauma o condición biológica para ello.
Si bien está muy extendida la idea de que el sexo es parte importante de cualquier relación, existen personas para quienes el sexo no es primordial.
La asexualidad no necesariamente significa celibato. Se puede ser asexual y desear una relación sentimental, pues esta tiene todo un espectro.
SABER MÁS:
Si te interesa ver la película de Slow te contamos que está disponible en Filmin.
Te compartimos el tráiler oficial de Slow.
LEE: ¿Quiénes son los actores más guapos con los que Jennifer Lopez ha hecho películas?