Te decimos cuáles son los beneficios de la masturbación

La masturbación es un comportamiento sexual común y natural en el que una persona estimula sus genitales para lograr placer y orgasmo. Además de que la puede realizar cualquier persona, independientemente de su identidad o género, conlleva múltiples beneficios según expertxs, tales como los que aquí te compartimos.

LEE: ¡Wendy Guevara lanza colaboración con la marca de juguetes sexuales meibi!

Mejora la salud sexual

Durante la masturbación se estimula el flujo sanguíneo hacia los genitales y se mantienen los músculos pélvicos fuertes y flexibles; por lo que esta práctica de autoerotismo contribuye a un mejor rendimiento sexual y, en el caso de los hombres, mejora la calidad de sus erecciones.

Reduce estrés y ansiedad

La masturbación libera endorfinas y otras hormonas asociadas con sensaciones de relajación y bienestar, ayudando a aliviar el estrés y la ansiedad.

Induce al sueño

La masturbación antes de dormir facilita un sueño más profundo y reparador, gracias a la liberación de la prolactina, hormona que promueve el sueño.

Otras consideraciones

Además de los beneficios ya mencionados, hay quienes afirman que la práctica regular (no excesiva) de la masturbación podría ayudar a los hombres a demorar la eyaculación durante el sexo, ya que les permite conocer y controlar mejor su cuerpo, lo que les beneficia a ellos y a sus parejas.

Por último, es importante recordar que la masturbación es una actividad sexual sana y natural, siempre y cuando se practique de manera moderada y responsable.

Si quieres conocer más beneficios de la masturbación te recomendamos este video de Psicología Sexología.

YouTube/@Psicologiasexologia1439

LEE: ¿Qué es el ballbusting? Te contamos lo básico para entender este fetiche