Alimentos que creías que son afrodisíacos, pero no lo son

A menudo surgen rumores sobre ciertos alimentos que se supone excitan o estimulan el apetito sexual. Sin embargo, según expertxs, no hay que creer en todo lo que se nos cuenta en la red, por lo que aquí te presentamos algunos ejemplos de alimentos que, aunque se cree que son afrodisíacos, sus ‘propiedades’ no están respaldadas por la ciencia.

LEE: Recomendaciones de higiene para practicar de manera segura el sexo gay

El chocolate

Pixabay

Por sí solo el chocolate no te aumenta la líbido, pero sí ayuda al deseo sexual si el entorno es propicio para ello ya que este alimento tiene compuestos como triptófano y feniletilamina, neurotransmisores vinculados con la euforia.

Fresas

Pixabay

Estos frutos rojos bajan el nivel de estrés, lo que te ayudará a estar más relajadx previo al sexo. No obstante, aunque se han considerado como afrodisíacos desde la antigüedad, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación.

Ostras

Pixabay

Al igual que los mariscos, las otras contienen zinc, mineral que aumenta la testosterona (hormona que cumple una importante función en el desempeño sexual); pero el problema es que expertxs consideran que las ostras no contienen suficiente zinc como para potenciar tu líbido sexual.

¡Ojo!, este sí es un afrodisíaco

Pexels

A fin de no decepcionarte leyendo esta nota, te queremos hablar de algo que sí es un afrodisíaco y que es el vino tinto. Además de beberlo para disfrutar de sus efectos, puedes maridarlo para despertar todavía más tus sentidos.

Consideraciones finales

Más que creer que algunos alimentos potenciarán tu deseo y ganas sexuales, llevar una alimentación equilibrada, ejercicio regular y un buen manejo del estrés te ayudará a lograr una buena vida sexual.

LEE: Consejos para practicar el intercambio de parejas o ‘swinging’ de manera segura y responsable